VIVAMOS MÁS & TAMBIÉN MEJOR

     La vida es atractiva y plena cuando se goza de cabal salud. Esta es una frase que podremos hacer realidad a medida que avancemos en el desarrollo de este Blog. Veamos primero que la primera causa de muerte masculina en Estados Unidos, después del melanoma de la piel, es el cáncer de próstata. Pero, además, los trastornos relacionados con el funcionamiento de esta glándula tienen características de epidemia. Pasados los 50 años de edad, es raro no encontrar a una persona que padezca uno o varios de ellos. Sin embargo, cada día es más numeroso el cáncer de próstata en individuos que apenas pasan de los 40 años. Fuera de que este cáncer no avisa, puede presentarse a cualquier edad.
     Una buena salud precisa de un cuidadoso esmero del cuerpo y la mente. Si se quiere sobresalir y triunfar en la profesión que se profesa, se precisa de un armonioso accionar de estos dos elementos que integran la naturaleza humana. Muchas veces los males que nos aquejan tienen su origen en un deficiente actividad física y mental del organismo. La vida suele ser más placentera cuando contamos con la marcha eficaz de las neuronas y cuando el resto de los  órganos trabajan en armonía. Nunca, como ahora, había estado tan cerca la oportunidad de alcanzar la plenitud a través de un equilibrado vivir.
     Durante los últimos 100 años la presencia  del cáncer de próstata ha crecido dramáticamente. Era raro su diagnóstico a mediados del siglo XX, sin embargo hoy en día uno de cada 7 hombres lo sufren. Hay varias razones que explican este cambio. La esperanza de vida en los albores del siglo XX estaba por debajo de los 50 años; en cambio ahora, supera los 75. Si tenemos en cuenta, que la incidencia más alta del cáncer de próstata está entre los 50 y los 80 años, es viable concluir que antes de 1940, la mayoría de los hombres no vivían el tiempo suficiente para desarrollar la enfermedad.
     Y hay algo más, la diferencia entre la hiperplasia ( inflamación ) benigna  de la próstata y el cáncer de esta glándula, no estaba bien definida y se presentaba repetidamente, a diagnósticos errados. Pero, todo esto cambiaría, a mediados del siglo pasado, cuando se dió comienzo a las prostatectomías de rutina y el examen histológico. También, ha habido un aumento en la detección temprana de este cáncer gracias al empleo de la biopsia preoperatoria, a la llegada de la revisión del antígeno prostático específico, PSA, y a la mayoría de los chequeos médicos rutinarios en la población.
     En resumen, a través de su lectura, este Blog le entregará no solo mejores condiciones de vida, sino que, de contera, hará que su estadía en la Tierra sea una actividad más armónica y excitante. Esto, al permitir que su trasegar por el mundo, se colme de múltiples expectativas, las cuales podrán tornarse viables, gracias al apoyo de un vigoroso sistema inmunitario, dispuesto a frenar los desatinos de los cada vez más destructivos radicales libres. Podría decirse, que el bienestar de su futuro, descansa en la pequeña tarea que representa el seguimiento y mejor aún su participación como miembro asiduo de este Blog.
Untitled-1.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: